«Mi trabajo ayuda en que, al encontrarse la empresa en plena expansión, necesita nuevos conductores. Estos tienen que estar bien preparados para cumplir con los más altos estándares de calidad y seguridad«
Ovidio Rus, conductor profesional e instructor de conductores
La experiencia y bagaje de Ovidio son fundamentales para transmitir a las nuevas generaciones de conductores los valores de Global Spedition: “Lo más importante de lo que intento enseñar a los nuevos conductores es mostrar siempre una actitud respetuosa con los clientes, así como buscar una conducción eficiente que sea lo más responsable posible con el Medio Ambiente”.
Catorce años de experiencia repartidos en dos etapas diferentes avalan a Ovidio como uno de los conductores más veteranos de la compañía. Sin embargo, a lo largo de su estancia en Global Spedition ha variado por diferentes puestos. Comenzó como conductor de ruta, tras lo que se incorporó al equipo de cargadores y, finalmente, se convirtió en uno de nuestros instructores: “Al principio rechacé ser instructor, pero cuando lo pensé mejor me di cuenta de que era mi turno de ayudar a la empresa ofreciendo mi experiencia para formar a nuevos conductores”. Afirma que el cambio ha sido positivo, pues se siente feliz con lo que hace hoy en día: “Me encanta ver cómo mis nuevos compañeros pasan del miedo de los primeros días a la seguridad que tienen en sí mismos cuando terminan la formación”.
El trabajo, obviamente, no lo es todo en su vida. Ovidio es un gran aficionado al deporte, en concreto podríamos decir que es acérrimo seguidor del F.C. Universitatea de Cluj, equipo de la ciudad rumana Cluj-Napoca. Además, comparte con su familia y amigos otras aficiones como viajar o visitar paisajes naturales e históricos.
Al pensar en el futuro de la compañía, Ovidio se apoya en alguna de sus fortalezas: “Global Spedition se basa en el concepto de que el trabajo siempre tiene que estar bien hecho. El compromiso por estar siempre preparados para las exigencias del cliente nos diferencia del resto. Ya somos un referente a nivel nacional e internacional, y creo que podemos llegar a ser uno de los mayores operadores de transporte con cisternas, pues contamos con un gran equipo humano y con una de las mayores flotas del sector”.